yellowbar

Sus Derechos y Responsabilidades Sobre la Seguridad

Under Construction

Sus derechos

Usted tiene derecho a un lugar de trabajo saludable y seguro. La Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) de 1970 exige que los empleadores brinden un lugar de trabajo libre de los riesgos reconocidos y que cumpla con los códigos de salud y seguridad ocupacional específicos de cada industria.

Usted tiene derecho a solicitarle información a su empleador sobre normas de seguridad, lesiones y enfermedades del trabajador, riesgos del trabajo y derechos del trabajador. Puede solicitar información sobre riesgos para la salud y la seguridad en su trabajo y puede consultar copias de las normas y las disposiciones que rigen en su industria.

Usted tiene derecho a recibir capacitación de su empleador. La capacitación puede incluir conocimientos sobre químicos a los que está expuesto y cómo protegerse para evitar lesiones. Puede recibir capacitación de su empleador sobre una variedad de normas y riesgos para la salud y la seguridad con los que el empleador debe cumplir. Entre éstos se encuentran desconexión y bloqueo (lockout-tagout) de maquinaria, patógenos transmitidos por la sangre, espacios reducidos y riesgos de la construcción.

Usted tiene derecho a hacer una denuncia si observa algo que presente un riesgo para la salud o la seguridad en el trabajo. Tiene derecho a presentar una queja al Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de Maryland (MOSH) si cree que existe una violación de la seguridad o un riesgo grave en su lugar de trabajo.

Usted tiene derecho a solicitarle a su empleador que tome medidas para corregir los riesgos o violaciones de la seguridad. Puede solicitarle a su empleador que corrija los riesgos aun si no existe violación de las normas específicas establecidas por la ley OSHA.

Si se lesiona en el trabajo, puede tener derecho a recibir beneficios por invalidez de su empleador. También puede tener derecho a recibir atención médica para tratar la lesión o enfermedad relacionada con su trabajo. (Para recibir estos beneficios, su lesión debe calificar como lesión indemnizable. Para obtener más información, consulte a su supervisor o al representante de Recursos Humanos de su compañía.)

Sus responsabilidades

Usted es responsable de cumplir con las normas de salud y seguridad legales de su empleador. Los empleadores tienen determinadas responsabilidades según la ley OSHA. Entre ellas, los empleadores deben establecer y actualizar procedimientos operativos seguros y asegurarse de que todos los empleados los comprendan y los cumplan.

Usted es responsable de observar prácticas de trabajo seguras en sus tareas según lo indicado por su empleador. Esto incluye respetar las advertencias de seguridad de todos los pósters, etiquetas o carteles colocados por su empleador.

Usted es responsable de usar el equipo y la vestimenta de seguridad correspondientes mientras trabaja. Éstos pueden incluir cascos, gafas o lentes de protección, guantes especiales, calzado especial, chalecos de seguridad, arneses, protectores auditivos y otro equipo de protección diseñado para protegerlo de cualquier riesgo de trabajo potencial.

Usted es responsable de informar a su supervisor las condiciones de riesgo. Usted debe estar atento a su ambiente de trabajo en todo momento. Su supervisor, a la vez, debe notificar toda condición de riesgo a la gerencia y la gerencia es la responsable final de reducir o corregir los riesgos.

Usted es responsable de comunicar cualquier lesión o enfermedad relacionada con su trabajo a su empleador y buscar atención a la brevedad.

Usted tiene la responsabilidad de hacer uso de sus derechos responsablemente. Debe cumplir la ley en todo momento y conducirse de manera de no cometer ninguna actividad fraudulenta ni ser parte de ella en contra de su empleador o de la aseguradora de riesgos de trabajo.

Nota: La presente información de Chesapeake Employers es sólo un resumen general de sus derechos y responsabilidades sobre la seguridad en el trabajo. En última instancia, la seguridad y la salud son su responsabilidad. Para obtener un listado completo de sus derechos y responsabilidades según la ley de los Estados Unidos, consulte la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 (OSHA), P.L. 91-596. Puede hacerlo por teléfono llamando al 1-800-321-OSHA o en Internet, www.osha.gov o www.oshaenespanol.gov.




Chesapeake Employers' Insurance Company •  Formerly the Injured Workers' Insurance Fund • 8722 Loch Raven Blvd. • Towson, MD 21286   410-494-2000  1-800-264-4943   Privacy Policy and Data Security