yellowbar

Servicios de Reclamos

Under Construction

Como trabajador accidentado, usted tiene tanto beneficios como responsabilidades si sufre una lesión en el trabajo y su empleador está asegurado con Chesapeake Employers.

Es importante que se familiarice con todos los beneficios ofrecidos por Chesapeake Employers. Al usar los servicios de reclamos de Chesapeake Employers, usted goza de las ventajas de un sistema de beneficios integrado que le proporcionará atención médica de calidad para que pueda recuperarse de su lesión y volver al trabajo en cuanto sea médicamente posible. Entre los servicios de reclamos diseñados para ayudar a los empleados accidentados, se encuentran:

  • Número telefónico gratuito de Servicios al cliente: 1-800-264-4943

  • Una extensa red de prestadores médicos

  • Medicamentos preautorizados sin gastos de su bolsillo

  • Equipamiento médico duradero

  • Servicios de rehabilitación vocacional

  • Pago de salario perdido

Chesapeake Employers tiene el compromiso de asegurar que usted reciba atención médica adecuada y efectiva para que pueda regresar al trabajo. Por favor, tómese un momento para leer la Guía del trabajador accidentado para conocer más sobre los beneficios y responsabilidades relacionados con los accidentes de trabajo.

Guía del trabajador accidentado

Si desea copias impresas adicionales de la Guía del trabajador accidentado, por favor comuníquese con nuestro Centro de servicios al cliente al 410-494-2000 o al número gratuito
1-800-264-4943.

Preguntas frecuentes sobre los Servicios legales y de reclamos de Chesapeake Employers

¿Cuál es mi número de reclamo?

Por favor, comuníquese con el Centro de servicios al cliente al (410) 494-2000 o al número gratuito 1-800-264-4943 para pedir su número de reclamo y hacer preguntas sobre su reclamo. Por favor tenga a mano su número de seguro social y la fecha del accidente cuando llame.

¿Quién es el Liquidador de siniestros/Enfermero supervisor de casos/Abogado de Chesapeake Employers asignado a mi reclamo? ¿Cuál es su número de teléfono/fax?

Por favor, comuníquese con el Centro de servicios al cliente al (410) 494-2000 o al número gratuito 1-800-264-4943 para pedir el nombre y número de teléfono/fax del liquidador de siniestros, enfermero supervisor de casos o abogado. Por favor tenga a mano su número de reclamo o de seguro social y la fecha del accidente cuando llame.

¿Qué beneficios tengo derecho de recibir si me lesiono?

La póliza de seguro por accidentes de trabajo de su empleador contempla el pago de beneficios de acuerdo con las leyes de Maryland. Estos beneficios pueden incluir gastos médicos, salario perdido, rehabilitación vocacional y beneficios económicos por invalidez o fallecimiento. Consulte con su empleador.

¿Quién paga mis gastos médicos?

La Comisión de accidentes de trabajo de Maryland establece un programa de pagos para la cobertura de los gastos médicos relacionados con accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Chesapeake Employers cubre estos gastos cuando están relacionados con una lesión laboral indemnizable.

¿Cómo se pagan mis beneficios?

¿Qué es la Invalidez total temporal?

¿Qué es la Invalidez parcial temporal?

La Invalidez total temporal es un beneficio que rige durante el período de cura o rehabilitación durante el cual un empleado lesionado se encuentra totalmente incapacitado y no puede trabajar. El empleado tiene derecho a recibir dos tercios de su salario semanal promedio, sujeto a ciertos límites máximos estatales.

La Invalidez parcial temporal es un beneficio otorgado si el empleado lesionado debe trabajar temporalmente con horario reducido debido a restricciones médicas derivadas de un accidente. En el estado de Maryland, se paga el 50% de la diferencia entre el salario semanal promedio previo a la lesión y el ingreso de horario reducido posterior a la lesión, sujeto al máximo estatal.

Los beneficios descriptos anteriormente se otorgan después de un período de espera de tres días. Si un empleado lesionado no puede volver a trabajar después de 14 días, los beneficios por Invalidez total temporal o Invalidez parcial temporal cubrirán de forma retroactiva los primeros tres días de invalidez.

Chesapeake Employers emite cheques semanalmente según recibe la documentación médica correspondiente.

¿Qué sucede si puedo retornar al trabajo pero todavía tengo algunos problemas relacionados con mi lesión laboral?

¿Qué es la Invalidez parcial permanente?

La Invalidez parcial permanente es un beneficio otorgado si el empleado lesionado ha sufrido una lesión laboral indemnizable que da lugar a una invalidez de naturaleza parcial pero de calidad permanente. La Comisión de accidentes de trabajo de Maryland establece el monto de los beneficios caso por caso. No es necesario que el empleado lesionado esté incapacitado para trabajar para recibir este beneficio.

¿Qué sucede si no puedo retornar al trabajo para cumplir tarea alguna después de un accidente de trabajo?

¿Qué es la Invalidez total permanente?

La Invalidez total permanente es un beneficio otorgado si un empleado lesionado ha sufrido una lesión laboral indemnizable que da lugar a una incapacidad para realizar cualquier tipo de trabajo (discapacitado). El empleado tiene derecho a recibir dos tercios de su salario semanal promedio, sujeto a ciertos límites máximos.

¿Qué sucede si no puedo volver a cumplir mis tareas en el trabajo que tenía antes de la lesión debido a restricciones médicas derivadas de una lesión laboral?

¿Qué es la rehabilitación vocacional?

La rehabilitación vocacional es un beneficio que se ofrece a un empleado lesionado que no puede retornar a su trabajo anterior como consecuencia de una lesión laboral. El objetivo de este beneficio es ayudar al empleado a recuperarse de la lesión y volver a trabajar en un empleo adecuado y remunerado.

¿Qué sucede con mi familia si sufro un accidente de trabajo con consecuencias fatales? ¿Qué son los beneficios por muerte?

Si un empleado fallece como resultado de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, sus dependientes pueden tener derecho a recibir beneficios según lo determine la Comisión de accidentes de trabajo.

¿Se ha recibido/procesado el otorgamiento de mi beneficio por la Comisión de accidentes de trabajo?

Por favor comuníquese con el liquidador de siniestros asignado o con el Centro de servicios al cliente de Chesapeake Employers al (410) 494-2000 o al número gratuito 1-800-264-4943 para consultar por el otorgamiento de beneficios. La Comisión de accidentes de trabajo de Maryland emite copias de todos los otorgamientos de beneficios para todas las partes involucradas en el reclamo. Chesapeake Employers tiene 15 días desde la fecha del otorgamiento para emitir los pagos indicados. Todos los pagos se envían por correo a la atención del abogado que figura en el reclamo, si correspondiera.

¿Cómo puedo hacer para que me envíen los cheques de beneficios de la Comisión de accidentes de trabajo directamente a mí?

Para que le envíen directamente a usted, el reclamante, un cheque de beneficios, su abogado debe hacer el pedido por escrito a Chesapeake Employers. Envíe los pedidos a: Chesapeake Employers, 8722 Loch Raven Blvd., Towson, MD 21286-2235, atención Customer Service Center. Los pedidos también puede enviarlos la oficina de su abogado por fax al Centro de servicios al cliente al (410) 494-2209. Por favor incluya su domicilio correcto para la verificación.

¿Cómo verifico si Chesapeake Employers recibió el Informe inicial de lesión/Certificado de invalidez/Informe de evaluación médica independiente/Cuenta de gastos médicos/Informe médico?

Por favor llame al liquidador de siniestros asignado. Si no sabe quién es el liquidador de siniestros, llame al Centro de servicios al cliente al (410) 494-2000 o al número gratuito 1-800-264-4943 para pedir el nombre del liquidador y el número de interno. Por favor tenga a mano su número de reclamo o de seguro social y la fecha del accidente cuando llame.

¿Cómo obtengo una copia del Informe inicial de lesión/Certificado de invalidez/Informe de evaluación médica independiente/Cuenta de gastos médicos/Informe médico que recibió Chesapeake Employers?

Por favor llame al liquidador de siniestros asignado. Si no sabe quién es el liquidador de siniestros, llame al Centro de servicios al cliente al (410) 494-2000 o al número gratuito 1-800-264-4943 para pedir el nombre del liquidador y el número de interno. Por favor tenga a mano su número de reclamo o de seguro social y la fecha del accidente cuando llame.

¿Ya se ha procesado mi pedido de autorización de tratamiento médico?

¿Puedo obtener una copia de la carta de autorización?

Por favor, comuníquese con el Centro de servicios al cliente al 410-494-2000 o al número gratuito 1-800-264-4943 para hacer un seguimiento de los pedidos de tratamiento médico y números de autorización. Por favor tenga a mano su número de reclamo o de seguro social y la fecha del accidente cuando llame.

¿Se han pagado mis gastos médicos? ¿Cuál es el monto del cheque?

Por favor, comuníquese con el Centro de servicios al cliente de Chesapeake Employers al (410) 494-2000 o al número gratuito 1-800-264-4943 para consultar por gastos médicos no pagados, montos pagados por un servicio, fechas y montos de los cheques, copias de cheques pagados o copias del formulario de Explicación de beneficios.



Chesapeake Employers' Insurance Company •  Formerly the Injured Workers' Insurance Fund • 8722 Loch Raven Blvd. • Towson, MD 21286   410-494-2000  1-800-264-4943   Privacy Policy and Data Security